El arte de encontrar un cerrajero profesional

Home / Blog / El arte de encontrar un cerrajero profesional
El arte de encontrar un cerrajero profesional

En la actualidad, contactar con un cerrajero es la mejor forma de resolver un problema urgente con una puerta o incluso con una caja fuerte, estas personas tienen la particularidad de realizar apertura de puertas sin llaves por medio de sus propias herramientas especializadas.

Conocidos como los cirujanos de la cerrajería, los cerrajeros se encargan de usar pinzas, ganzúas y otras herramientas de complicado manejo para traer resultados rápidos ante cualquier situación. En alicante contratar un cerrajero resulta un poco complicado, ya que el área consta de muy pocos servicios profesionales, sin embargo, nosotros nos encargamos de ofrecer de los mejores para satisfacer amplias necesidades.

La forma en la que los cerrajeros abren puertas sin llaves no es exactamente por medio de tanteo, como podríamos imaginar al realizar un “forcejeo” para poder acceder a un área o una vivienda, las herramientas de estos son muchos más especificadas para este tipo de trabajo.

Las cerraduras no requieren realmente de una lógica complicada para ser abiertas, de hecho, es sencilla si se tienen las herramientas y los conocimientos. Las herramientas de cerrajero se componen de diferentes ganzúas y piezas similares a pinzas con forma de un semi gancho que accionan los mecanismos.

La apertura de una puerta con la llave quebrada

Los profesionales de Cerrajeros Económicos Alicante tienen una forma bastante sencilla de abrir una puerta que ha sido bloqueada por ruptura de la llave en su interior, su técnica es sencilla (para ellos) y consiste en lo siguiente:

  • Estudiar la forma en la que la llave se ha quebrado: Es lo primero que estos profesionales hacen, consiste en una verificación de condición, si la llave por si misma ha quedado tocando todos sus contactos o, por el contrario, se ha quebrado parcialmente y se puede retirar con herramientas especiales.
  • Proceder con la apertura: Si la llave directamente se ha quebrado dentro, pero ha logrado dar con todos los contactos, quiere decir que esta puede en cierta forma girar y abrirse, para ello el cerrajero puede realizar una apertura haciendo uso de diminutas piezas de alta fabricación que en esencia pueden parecer frágiles, pero de hecho no lo son en lo absoluto.
  • Girar el mecanismo: Con las piezas mencionadas anteriormente, se procede a abrir girando el cerrojo, este debería en primera instancia permitir la apertura, y con ello, se retira el bombín de la puerta y se sustituye.
  • En caso de que no se utilice la herramienta: se hace uso de otros implementos como un pequeño sujetador que además permitiría retirar la llave para accionar de otra manera, casi nunca se aconseja colocar otra llave en el bombín sin hacer una comprobación de sus mecanismos internos

Una vez se retira la llave quebrada, el cerrajero hace una evaluación de su bombín, si el bombín posee algún daño en específico, recomienda el cambio y en caso de que este tenga el repuesto, puede realizarlo bajo aprobación del cliente, si por el contrario la llave no puede retirarse, el cambio del bombín es generalmente inmediato.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad