Para cualquier persona mudarse a un lugar nuevo es un proceso estresante, al igual que para una mascota. Pero la transición a un nuevo hogar debe ser tranquila y placentera para todos los miembros de su familia, incluido su perro o gato. Cada mascota necesita atención especial y planificar muy bien el día de la mudanza.
La planificación es la clave
Si busca consejos para hacer una mudanza con mascotas, la primera recomendación es la planificación previa que juega un papel crucial en ese momento de apuro y estrés. Al considerar cada detalle de un proceso que va a iniciar, usted garantiza que el proceso será lo más exitoso posible para todos.
Segundo, si planea mudarse a una larga distancia, primero cuide sus pertenencias. Para eso, la ayuda de las empresas especializadas en mudanzas valdrá oro a la hora de decidir y en Mudanzas Madrid siempre estamos preparados para servirle y acompañarle en este momento y cuidar sus bienes y animales de compañía.
Unos días antes de la mudanza, dele tiempo al animal para que se acostumbre a viajar en un vehículo durante varias horas a la vez. Las mascotas deben estar cómodas mientras están sentadas en un automóvil durante 2 o incluso 3 horas. Si va a trasladar a su gato o perro pequeño en un estuche, prepare todo correctamente. Coloque una toalla o una manta pequeña dentro de un transportador e introduzca a su mascota peluda.
Asegúrese de que un transportador sea lo suficientemente grande para que el animal se levante, gire y se acueste sin problemas. Obtenga los registros de salud de su mascota de su veterinario actual, ya que su nuevo veterinario necesitará esta información.
Prepare psicológicamente a la mascota
En el día de la mudanza, coloque al animal en una habitación separada o en el patio trasero con un ambiente tranquilo y pacífico. Dos horas antes de la mudanza, dele algo de comida y agua al animal. Y lleve una botella extra de agua, una toalla, una bolsa de plástico y un paquete de comida para mascotas en el auto.
Cuando conduzca a un lugar nuevo, haga paradas frecuentes para que su mascota tenga la oportunidad de caminar, hacer ejercicio y beber. Trátelo con el cuidado como si el animal estuviera herido o enfermo.
Qué hacer en el nuevo lugar
Como todas las personas, los animales necesitan algo de tiempo para acostumbrarse a las nuevas casas y apartamentos. Los juguetes, mantas y camas favoritas serán muy útiles en este caso. Intente recuperar lo más pronto posible su rutina habitual. Después de instalarse en un nuevo lugar, visite a un veterinario lo antes posible y siga la rutina diaria como de costumbre. Puede ser un paseo antes de acostarse o un ejercicio a las 9 am en punto.
Si sigue estos consejos para hacer una mudanza con mascotas, con seguridad ellos se lo agradecerán a través del movimiento de la cola o el ronroneo habitual. Recuerde que ellos son también integrantes de la familia y le brindarán la alegría y la compañía que usted necesita.